31 diciembre, 2008

Ella...

Se llamaba Emilia.

Pocos días después de empezar a trabajar en mi actual curro, empezámos a intercambiarnos saludos, buenos días, tardes y demás.

Siempre me pareció una señora entrañable. Tengo especial debilidad por las personas de la tercera edad. Me hacen llorar cuando simplemente les veo caminar, y observo el esfuerzo que a veces eso les supone. Como diría aquel, se me abren las carnes.

Emilia, todos los dias iba a comprar el pan, y cuando coincidíamos siempre nos dábamos los buenos días de rigor. A veces, acompañado de alguna pregunta típica. Conversaciones cortas en suma, pero con verdadero interés mutuo.

Era habitual su: ¡ niña, vete ya que se está echando la niebla!. O : ¡ niña, hay que ver que guapa estás hoy!.

El día antes de Nochebuena entró a mi trabajo a plantarme dos besos que debo admitir, me supieron a gloria.

Emilia era una Señora con la que no me unía más que un saludo diário, y alguna conversación espontánea. Pero hoy sé, que se ha ganado un hueco importante en mi recuerdo.

Murió el Domíngo.

Esta mañana me crucé con su marido y al darle el pésame algo me ha crujido dentro. Se le veía tan pequeño, tan chiquitito...

Hoy se supone que es un día de fiesta, de disfrute. Pero que queréis que os diga, Emilia estará hoy en mi pensamiento, y ya las uvas no me sabrán igual, y ningún día será igual porque faltarán sus buenos días.

Felíz Año a todos

28 diciembre, 2008

Gris


3 días y restando para que acabe éste año.

La verdad es que he estádo pensando ( no mucho, un par de días no vayais a créer) en si me ha merecido la pena, o hay algo que rescatar de éste 2008 para que pase a la posteridad.

Poco... muy poco. El nacimiento de dos sobrinas preciosas y poco más. Un año gris, pero gris oscuro, de ese que apelmaza. Lo digo, porque a mi el gris me encanta, de hecho los días grises me motívan, pero hablo de otro gris. ¿Rara?, tsss, quizá.

Sí, conservo el trabajo, a mis pocos amigos, a mi familia al completo pero... un año vacio en contenidos ricos a nivel personal. Es más, en ese sentido, diría que es mas tirando a marrón, y en el sentimental, a marrón mierda.

No voy a liberar el alma ni el corazón roto. No soy de esas cosas. Siempre he pensado, que la tristeza de unos, es el alimento de otros. Por eso, si cabe una mínima posibilidad de que cierto ser imperfecto pulule por aquí, no va a engordar con mis penas. Aunque si supiese que iba a reventar...

Para el 2009 no espero nada, o nada malo al menos. Nunca he pedido deseos en Nochevieja ni nada por el estilo. Siempre me he conformado con estar en la misma habitación y con las mismas personas e incluso algunas más, justo un año después. A nivel personal deseo lo que todos, pero nunca con demasiadas ilusiones. Siempre me acabo dando de bruces con la cruel realidad, y van tantos intentos que ya no tengo ni ganas de arriesgarme.

Que fluya! como diría aquel.

Y en esas estoy, a 3 días de que acabe éste año gris oscuro, y a ver si el que viene al menos es gris a secas.

Que tengáis un buen año!

25 diciembre, 2008

Piensa rápido!!

No os ha pasado alguna vez ( seguro que algunas veces ), que álguien os pare por la calle, o tomando algo, en un super, etc. Se os acerquen y os digan:

¡Hey (tal), cuanto tiempo!!

¿Y tú con cara de sota?

Pero no te has recuperado aún de ese estado cebollino cuando la persona en cuestión empieza a soltarte un discurso en el que habla de sitios, situaciones o conversaciones pasadas que no logras situar. Y en estas, que sigues dándole a la materia gris, intentando rebuscar entre las sinuosas ondas recubiertas de venas por si hubiese un recoveco que has pasado por alto, que hasta incluso mueves el cuerpo de una manera involuntaria como queriendo desdoblar una de esas ondas y... nada.

El asaltante; en cambio, sigue con su charla individual, hablandole al espejismo que tiene delante por persona , ( porque ya hemos quedado en que estámos viajando por la sinuosa materia gris ) , sin reparar en ese minúsculo pero importante detalle. Y tú de repente, eres consciente de la situación, y empiezas a acomodar el cuerpo y pones sonrisa de... porqué no decirlo, gilipollas amos. Es entonces cuando vas a decir lo que nadie que haga de interlocutor apasionado jamás querria oir, pero sin saber como, cierras la boca y dejas que la cosa fluya, y sigues sonriendo agilipolladamente mientras intentas atropelladamente buscar una salida verbal un tanto airosa para salvar la situación.

Pero no llega...

Y la otra persona venga a contar supuestas histórias que habéis vivido en común, en parajes que supuestamente has visitado, o cosas que supuestamente habéis compartido. Y se les ve taaaaaaaannnn metidos en faena, que te sientes mal, rematadamente mal. Y tan rematadamente escaso de recursos medianamente efectivos, que de repente tu corazón empieza a latir apresuradamente, y piensas de donde coño habrá salido esa persona, y porqué coño te habrá tocado la china a ti. Todo eso, con la agilipollada sonrísa de circunstancias.

Tus amigos te miran, saben lo que pasa. Tú les miras suplicando ayuda, pero ellos que va, disfrutan con la escena y no van a entrar al trapo. Entonces le miras fijamente, y ya sin demasiados miramientos pero de manera educada, le dices que se equivoca de persona.

De momento se queda de piedra, no, no esperaba esa salida... ni mucho menos. Y es entonces cuando la sonrísa agilipollada cambia de dueño, el silencio reina en medio del ruido general y cuando crées que se va a disculpar muerto de medio vergüenza/medio incredulidad, su cara empieza a ponerse más colorada de lo habitual y te suelta:

¡No has cambiado, sigues siendo igual de estirada!

Y se pira...


Y todo ésto en unos cuantos minutos... Hay que joderse

24 diciembre, 2008

Gracias... igualmente

Es lo que tienen éstas fechas. Vayas por dónde vayas no te libras de la consabída frasecita. Claro, que si te libras sería para preocuparte.

Felices Fiestas!, Felíz Navidad!, Que tengas una buena noche!, Que Papa Noel se porte bien!, Que te rodées de los tuyos!, Felíz Nochebuena!...

Y así, mil.

Que cognazo, en serio. Te pasas 16h de cada día previo a la Navidad, a partír del 22, correspondiendo a esa série de fráses típicas y en algún punto estomagántes. Lo malo viene cuando ya te metes en los días "grandes" eso si que es insufrible. A veces alguién, después de la indispensable respuesta a su felicitación me responde :

¿ tia, te pasa algo?
-No.
¿De verdad?
Sí.
A tí te pasa algo...
Po' no.
Vale...
Yo que sé, será que no he cagao!

Qué quieren que les diga; que estoy hasta el moño de tanta fráse hueca la mayoría de las veces?, de sus besos por "obligación", porque es lo que toca? Por que yo no se a vosotros, pero en mi casa con mi familia, nadie se felicita la Navidad. Será que ya lo damos por hecho.

Sí, lo que toca. Que después de fiestas somos todos más malos que Satanás coño!

Pues que me perdonen la falta de efusividad, pero es lo que tenemos los/as bordes, que las cosas o nos salen del alma, o nos salen a medias.

Así es que:

Poneos hasta las trancas de todo ( so si, con moderación si es bebida y conducís), y a otra cosa mariposa. Que ésto de la Navidad, a mi por lo menos desde hace muchos años, me sirve para poner mesa de gala y ver a todos mis hermanos en la misma mesa como cuando mi madre pone su estupendo cocido.

Sed libres!

21 diciembre, 2008

Eres Tonto!!



Sí, te lo digo a tí. Venao que conduces como el culo. Que en tus manos un coche es una máquina de matar.

Ajquito te tengo, y suerte que nunca te pille andando para decirte las 400 verdades que te mereces.

Estupido ignorante, bravucón sin clase, memo, payaso, cantamañanas. Te mereces quedarte sin un jodido punto previo atracón de collejas.

Me indignas, me cabreas, me estropeas el día, me amargas, me sobras...

Tú y todos los que como tú, consideran la conducción una carrera cuyo premio es acumular exabruptos, lo que deberíais ganar es un mojón con el calibre suficiente para enterraros en mierda.

Mierda sois, en mierda os rebozais y de mierda os llenaréis.

Algún día dejarás de pasear tu nula capacidad mental, y ese día espero que seas TÚ sólo quien se estrelle. Pero como en todo, te llevarás por delante alguno de los cientos o miles de damnificados que como yo, han de sufrirte.

Tu coche suele tener la proporción de caballos, inversa a tu proporción de neurónas. Te paseas por la vida con un halo de superioridad ficticia que sólo tu, y los que son como tú jalean y creen.

Das pena, pero más pena da tu familia, que probablemente desconozca el cafre en que te conviertes al volante de tu coche.

Sólo deseo que jamás te lleves por delante a uno de los mios. Porque te prometo que ese día, te bajaré los humos.

Dedicado a cualquier estupido mamón que se cree el dueño del Universo al volante de su coche.

Premio al Blog Amigable

Mi querida Milady hizo bien en mostrarme el camíno correcto, y aquí me tenéis de nuevo, otorgando unos premios que se me pasaron por alto ( juro que sin intención )

Así es que, procedo a hacer lo própio con aquellos que considero muy interesantes ( perdón porque no estarán todos los que son, ni serán todos los que están, así como que el órden preestablecido no obedece a preferencias - que bien m'xpreso cohone- ) pero el número mágico es 7, y es lo que hay.

Procedamos:

1. Milady http://losmimosdemilady.blogspot.com/
2. Luces y Sombras http://entrelaluzylasombra.blogspot.com/
3. Salva http://xtarlings.blogspot.com/
4. Bender y Fry http://algomas-bender.blogspot.com/
5. Cuñao http://raulelchache.blogspot.com/
6. Anwar http://cinemaworldycomics.blogspot.com/
7. Huertas http://huertas-sin-titulo.blogspot.com/

Gracias a todos por pasaros por aquí, por ser tan buena gente, y sobre todo, por curraroslo.

Besosssss

PD: Milady, así va bien? jeje Muacs

17 diciembre, 2008

Quiero tener novio

Pues eso.

La verdad es que lo primero que quiero ( y ya, a ser posible ) es un polvo, o más... claro. Pero es que lo quiero formal ( como diría mi madre ) que mi madre sabe mucho, que para eso es mi madre.

Hay que joderse lo caro que está el follar en plan formal. Porque lo que es en plan ligero, eso no es nada complicado, que va, aquí folla todo quisquie, que vamos, que hay que ser muy raro o muy desagradable para no chingar. O como yo, que yo soy muy chula y no chingo porque no quiero. Bueno, porque no quiero no, que querer querer... pues quiero leches, lo que pasa es lo que he dicho antes, quiero una serie de polvos formales. No quiero uno hoy y otro vete tu a saber cuando.

Y es que una ya está en una edad de arrejuntarse en condiciones. Que ya he acumulado una serie de horas de vuelo y quiero tomar tierra por tiempo indefinido.

Soluciones? muchas. El problema es que soy a parte de insultantemente perezosa ( si, tengo el premio al pecado capital por excelencia y aviso que quien quiera arrebatarmelo tendrá que sudar. Bueno, precisamente sudar no, a no ser que sudemos juntos. Jeje) demasiado exigente. Absurdamente exigente diría yo.

Una de mis tias me dice que meo muy alto y que por eso no encuentro novio. Joder, pues llevo ya unos años meando a una altura normal y no encuentro a nadie!

Mi padre me dice, que qué prisa tengo... joder papá, que mi arroz ya no es que esté pasao, es que ya le va a costar revivir hasta recalentandolo.

Soy revenía a más no poder, que le voy a hacer a éstas alturas? Taitantos ya. Y quien me va a aguantar a mi?. Porque joder para aguantarme, cojoncitos me llamaban hace años. Ya no, me he reformado... algo. Pero están ahí, bien escondidos.

El caso, es que ni siquiera lo busco, y fijate tu que me da que ese va a ser el problema. A veces me da por pensar si es que van a venir a buscarme a casa. Porque total, salir... lo que se dice salir... bueno, me da el aire y tal ( ... )

Hay un par de candidatos, de esos a los que les echas el ojo y notas que te devuelven las miradas pero, es que joder, les encuentro taaaaaaaaaannnnnnnn sosos... pfff.

Na, que al paso que voy, no voy a tener ni de follá sin compromiso.

Que cruz redios...

PREMIOS PREMIOS PREMIOS

Bueno, soy nueva en ésto. Así que, si no lo hago bien, ya sabeis... NADIE NACIÓ RESABIAO!

Pues eso, que después de comprobar como me han caido en la buchaca nada más y nada menos que 3 premios ( a ver que no meta la pata y no sean más, joe que me acabo de conectar y no he leido todo ). Decía, que he visto 3 y además nuevos seguidores. Asi es que, parafraseando a nuestra Excelentísima Majestad; es algo que me llena de orgullo y satisfacción, y hace que la cosa ésta que empece con algo de desconfianza y bastante más pesimismo, cambie radicalmente para convertirse en algo bueno y ameno.

Sin más, procedo:

Premios al esfuerzo personal ( o eso creo ) :

1.Milady: http://lapaginademilady.blogspot.com/

2. Cuñao: http://raulelchache.blogspot.com/

3. Bender y Fry: http://algomas-bender.blogspot.com/

4. Sr. Román: http://el-callejon-oscuro.blogspot.com/

5. Huertas: http://huertas-sin-titulo.blogspot.com/

6. Salva: http://xtarlings.blogspot.com/

7. Anwar: http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Bueno, espero haberlo hecho bien. Tened en cuenta que soy virginal en ésto.

Un besazo y muchisimas gracias a todos de nuevo.


14 diciembre, 2008

Después del Derbi

Ya pasó el primer asalto, y no muy bien para nosotros, los seguidores merengones.

Soy futbolera, muy futbolera y como habréis leido antes, pues del Madrid.

Anoche pudo ser peor. Francamente.

Nos dieron un baño, a qué negarlo, lo que se vió es lo que hay actualmente y lo que me temo habrá si la cosa no cambia. Pero, a pesar de todo, al madridismo no le queda sensación de ninguneo, de ridículo, del baile prometido por parte del Barça, o mejor dicho, de su entorno mediático y de seguidores. Y es que, en éste tipo de partidos es muy dificil no dejarse llevar por la pasión. Y la verdad, nadie quiere que la pasión no marque éste tipo de enfrentamientos, otra cosa es la sinrazón y la violencia tanto verbal como física que siempre suele ser gratuita en estos casos. Yo soy merengona y amante del buen fútbol en general, a quien no le duelen prendas en reconocer la superioridad del contrario cuando la ha habído, y que jamás entrará en enfrentamientos dialécticos absurdos que a nada llevan.

En fin, nos vemos en la vuelta, dónde espero que el paseo se lo den los nuestros. Casi como el que se dieron el año pasado dónde se vió que no se quería hacer más chicha a los culés. Y es que, como con todo, la risa va por barrios.

Hala Madrid!

13 diciembre, 2008

Veréis...

Hace un rato, sentada al lado de El Chache, pensaba mientras el escribia cosas en su blog y contestaba a los demás, en lo soso que es el mio.

A veces me da por ahí, por infravalorar mis cosas. No puedo evitar pensar, que lo mio es un rollo.

Pero ahora, después de darme una vuelta por dos o tres blogs de la gente que me tiene agregada, pues me he dado cuenta de que cada uno expone lo que le interesa o apetece en cada momento.

Pero también, aprovecho para dejar patente que no soy de comics, de video juegos, ni siquiera de cine. O más bien, decir que no soy tanto de eso como para poder entrar en vuestros blogs y dejar comentarios acerca de cosas que a vosotros os motivan y a mi raramente.

Y me da rabia por que pensaréis que soy una seca, bueno, lo soy...

Pero, también digo, que cuando algo de eso que poneis me motive de verdad, no dudaré en comentar.

Y ya que estámos, pues os felicito la Navidad

Os Presento a...

Pelotilla hace dos meses y medio




Pelotilla, hace dos días...

Sí, la diferencia es notable. Menos mal que no crece más el amigo, porque si no, la pedazo de jaula ( mansión cuando la compré ) se le va a quedar chamizo en menos y ná.

A que es chulo?

Vale, no es que sea precioso, pero para mi lo es, y el que más claro. Que es un trasto, que a veces me críspa, que es bastante pesao ( pffff, hasta límites insospechados ), que me estoy dejando una pasta en sus cositas, si, todo eso y más pero... le adoro.

Bueno, quería que conociérais a mi mascota.

Qué vienen los Reyessss!!!


Pues eso, que vienen. Pero claro, para los jodios crios, también viene el cebón de Santa. ( no saben na )

Los mios en éste caso, van a venir muyyy pobres, que pa eso la cosa está mu malita.

Pero claro, conviene aclarar, que los demás años tampoco es que hayan venido cuajaitos, que va, lo que pasa, es que ahora si que hay que apretarse los machos.

Porque digo yo, a todo quisquie le hace ilusión recibir un regalo, toma; pues claro!, pero cuando no se puede, pues lo mejor que puedes hacer es mentalizarte y así el dia de autos sonreirás a pesar de todo.

Y es que,pensandolo bien, tampoco es tan grave no tener regalos. Coño, que ya somos mayorcitos. Pero después de todo, nos dejamos influir por la cantidad de marcas comerciales que te clavan el aguijón del vil consumismo por que sí durante estas fechas y nos creémos en la obligación d cumplir y ser cumplidos a veces incluso cuando es imposible.

La ilusión es un negocio de necios. Y en Navidad, todos tenemos algo de necedad.

Por eso, se me ha ocurrido plantearos una idea, y es la siguiente:

-Por 15€, da ideas de aquello que te gustaría recibir como regalo. Repito: GUSTARÍA -

Entre todos aquellos que participéis, quizá surja algo que te guste, que te llame la atención y que haga que cumplas el trámite de manera más económica, y de paso darles en los morros a todos los comercios que comercian ( valga la redundancia ) con la ilusión de todos.

08 diciembre, 2008

Jamón




Ibérico a ser posible.

Se me cae la baba sólo de pensarlo, y eso que estoy saboreando el último pedazo que me acabo de comer hace unos minutos.

Estaréis conmigo en que no hay nada mejor que una buena ración de jamón, y si es ibérico o pata negra mmmmmmmmm.

Y es que, sinceramente, durante un tiempo sentía pena por aquellos que por motívos religiosos reniegan de él. Decía que me daban, ya no. Si una religión es capáz de regír la vida de un ser humáno, es que directamente me la pelan.

Y ya puestos, pues a más tocamos, ¿ o no?

Que estás desganado, sin saber que prepararte para cenar o comer, o merendar, y por pura vagancia dices que no tienes hambre, peeeeeero, ete aqui que alguien aparece con un plato de jamón y ¡MARICA EL ÚLTIMO!

Podríamos hablar de lomo, queso, salchichón, cecina y demás viandas pero, dónde esté el jamón, que se quite todo lo demás.

Apetece un poquito?

Otro talante

Sí amigos, me he levantado con otro talante.

Ganas de escribir o de darle un aire a esto. Vamos, que tampoco es que me vaya a volcar o tire la casa por la ventana, pero si que voy a escribir o a subir algunas fotos ( eso más tarde, después de comer si eso ).

De momento, le he cambiado de cara al blog. Aunque no sé si se va a quedar así definitivamente. Y es que, no hay nada como levantarse con otro pie ( el correcto ) y ver las cosas de otro modo.

Hacía mil que no me pasaba esto, lo de levantarme con ánimo. Quizá sea que llevo 3 dias sin madrugar, quizá, pero tampoco es que el hecho de que sea fiesta, vaya a influir en mi ánimo. Llevo muchos años sin notar la diferencia entre fin de semana o día de fiesta, y un día laboral.

Bueno, pues eso. Ya iré mirando que cositas poner y eso.

Un saludo!

06 diciembre, 2008

Ya decía yo...

Que esto no era lo mio.

Ni siquiera haciendo un esfuerzo. Ya veis el resultado. Triste, tristísimo.

Yo no puedo competir con los demás blogs. No tengo la intención necesaria para estar pendiente de el, de adornarlo, rellenarlo con cosas que sean interesantes. Mis lamentables "artículos" son sólo eso, lamentables intentos de captar atención.

En fin, fué bonita la ilusión inicial.

Escribiré cuando realmente sienta que tengo que hacerlo. Sois libres de leerlo o no.

Saludos.