23 abril, 2009

Toca sobrevivir

Qué agustito se está en la terraza... pues hay que joderse!

Temía este momento, el de salir por primera vez en lo que va de año y aposentarme en la terraza por la tarde. He sacado los trastos de matar, portatil, zumo y tabaco. Lo que vulgarmente significa que voy a pasar aquí la tarde y lo que más vulgarmente significa, que ya está aquí el verano.

Pues mierda.

Ale, ahora a agobiarme sólo de pensar que en menos y nada voy a tener que dormir practicamente en pelotas si no quiero perecer de calor porque, mi casa, es un horno, y de poco sirve el aire acondicionado porque en una lucha entre iguales, en mi horno-casa, siempre gana el calor.

Ahora, a pasar 3 meses en los que no seré persona, sino una sucesión de fluidos en lento movimiento. Un ser con un recipiente de plastico lleno de liquido vital adonde quiera que vaya. Un ente vulnerable, irascible, una granada a punto de explotar en cuanto la ocasión se tuerza casi insignificantemente.

A tener que dejar el coche en el garaje a la hora de comer porque no habrá ni una puta sombra disponible donde dejarlo, a salir a las 4:30 de la tarde cagandome en todo para ir de nuevo a trabajar. A quemarme mientras llego al curro porque en el trayecto más corto apenas hay sombra, a que me golpee el calor de forma hiriente cada vez que salgo del coche y de la influencia del climatizador. A sobrellevar o quizá mejor dicho, a sobrevivir hasta las ocho de la tarde para volver a entrar en un coche, el mio, casi calcinado por el sol. A intentar seguir respirando mientras la quemazón del volante me achicharra las manos sólo hasta que el aire frio me dé en el rostro y poder recuperar un mínimo de fuerzas antes de que estas desaparezcan cuando empiece a pensar en que nada más lejos de descansar y refrescarme, me esperará otro horno aún peor, el de mi casa. A volver a revivir bajo el agua de una ducha reconfortante unos 3 minutos, los que bastarán para que comience a pensar en el sudor que envolverá mi cuerpo cuando me esté secando, a que la ropa se me pegue al cuerpo porque lo tendré empapado, y ni siquiera la sombra de la terraza conseguirá aliviar ese malestar porque el puto calor ha hecho de las suyas y el suelo de la terraza estará literalmente ARDIENDO. Y así llegará la cena, y cenaré sin ganas, y no disfrutaré la cena, porque estaré pensando en que tendré que acostarme y no dormiré, porque comenzaré a sudar y entonces tendré que poner el aire acondicionado y será peor, porque caeré placidamente en un sueño fresco y reparador pero se apagará a las 5 horas de haberlo programado y comenzaré de nuevo a sudar y a no dormir dando vueltas y si no lo programo, por la mañana me dolerá todo el cuerpo porque se me habrá quedado frio.

Y entonces, será como si no hubiese descansado, y empezará otra jornada angustiosa, en la que odiaré a todo aquel que me diga que le encanta el verano, y más si encima se dedica a tocarse las pelotas, o el parrush, o curra en un sitio perfectamente acondicionado y su trabajo no es fisico.

Si os gusta el verano me la suda, pero a mi no me toqueis las pelotas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sobrevivir , no debería ser así , tenemos que VIVIR de una vez , saludoss.

AniMcDowell dijo...

Ya, pero es que en Verano, yo, sobrevivo.

El chache dijo...

El bendito puto verano...
Que asco de estacion... que asco de calor... que asco que asco que asco.
Lo odio.
Un saludete

S. dijo...

yo estoy contigo totalmente de acuerdo.El verano para los ricos.Dime tu a mi,que despues de trabajar,que no me da tiempo a llegar a mi casa,me tengo que quedar debajo un árbol con el fresquito de la tarde,pasando más calor que robando gallinas.
Lo odio.
A sobrevivir toca.

liferose-mariqui dijo...

Realmente atormentador Ani. sinceramente yo siempre he sido ... o de frio o de sol fresco. Lo que viene siendo un tiempo primaveral de verdad. El carlo bochornoso del verano NO LO SOPORTO. Porque como bien dices, hace calor alla donde vayas, en cuanto intentas desplazarte andando te cueces y te dan golpes de calor... y encima imposible dormir... xq incluso la sabana estorba.... la ventanta puede estar de par en par que ni el aire... no quiero saber cuando lleguen esos dias... por ahora... mi casa sigue siendo habitable pero no por mucho tiempo.
Un besazo guapa!

mon dijo...

Buenas guapa... Pues a mi me pasa todo lo contrario. El sol me da energia, el calor ganas de salir, de moverme... esas noches en manga corta por la calle, esas noches de cenita con amigos en cualquier terraza de la ciudad, o de picnic en la playa o en el campo... Querida mia, soy todo lo contrario. El invierno me deprime, me da bajon...al primer rayo de sol, cuando la temperatura se empieza a elevar sale lo mejor de mi. Así hasta diciembre, mas o menos. Ahi ya la hemos cagao... Si esta claro que hay gustos para todo... Un besazoooo

Hastur dijo...

Pues yo estoy con la mayoria de gente, soy antiverano...

Soy animal de vivir en epoca de otoño-invierno, porque el calorcico que pega aqui en españa en verano... es para morirse... yo que estoy acostumbrado mas al calor de los paises del norte...

En cualquier caso, miedo me da imaginar lo que sera currar con esos calores... porque ya apenas empieza, ya me estoy asando...