02 enero, 2009

Empezámos

De nuevo.

Otra vez de estreno. A ver si éste año se prodiga en cosas buenas, o al menos, regulares.

Cerramos un capítulo para empezar otro, y después otro y así, hasta completar el libro de nuestra vida.

Me pregunto que pondrán en el epílogo.

Y es que, alguna vez me he preguntado que dirá la gente de nosotros cuando nos hayámos ido. Qué huella habrémos dejado y cual será la intensidad de la misma.

A veces mola oir lo que algunas personas opínan de ti. Otras, no tanto. Pero en definitiva, sirve para formarse un tanto la imágen que uno crée proyectar. Que, curioso, nunca o casi nunca coincide con la que tenemos de nosotros mismos.

Todos sabemos como somos. Interiormente tenemos muy claro de qué pie cojeamos. Lo que no significa que mostremos. Son los denominados puntos débiles. Esas cositas que todos guardamos muy dentro y a las que no dejámos asomar la patita. No vaya a ser que alguien tome nota y sepa por dónde hacer daño. A veces somos libros abiertos. Mostramos partes que suelen estar a la sombra y que por lo general huelen a rancio. Pero estaréis conmigo en que hay al menos una cosa, que jamás de los jamases mostrareis.

Creo, considero que debemos ser dueños de al menos una parte. No es bueno desnudar el alma. Quedará muy poético y tal, pero a la larga significará que ya no habrá ese factor sorpresa que muchas veces necesitámos para dar ciertos empujones a según qué situaciones, y sobre todo, irás desprovisto de esa coraza que en determinados momentos nos salva de hundirnos.

Por eso, que en el año que acabamos de empezar, no sólo no sería bueno que nos dejasen con el culo pelao. Sería peor quedarse además, desprovistos de la magia que todos necesitámos para seguir viviendo. La mágia que te da ser como eres, o quizá, ser como créen que eres.

5 comentarios:

Belux dijo...

Y para qué contar nada que a los demás no les interesa,y más si es profundo lo que dices. Es más, cuanto más vulnerables nos mostramos, más grises nos volvemos.
Este año ya que lo pintan tan negro,por la crisis, ya vereis como con un toque de humor y visión rosa, no será para tanto.

El chache dijo...

Yo no es que tenga muchas espectativas en este año, pero solo espero que sea un pelin mejor que el pasado.
Bueno, que el buen rollo inunde tu blog.
Veo que hoy el ordenador te ha dejado publicar.
Un saludete

Salva dijo...

pues si, una vez lo pensé yo... cuando un blogger nos abandona, ¿cómo nos enteramos? si se supone que solo nosotros tenemos las claves para crear entradas... rara reflexión, verdad?
besos wapa!

Bender dijo...

Hola. Feliz año nuevo.
Que este año tengamos unos blog super felices.
Un slaudo

Gatubera dijo...

Feliz año nuevo.
¿Que cosas dira la gente de nosotros?
¿Realmente seran sinceros?
Me encantaria leer un libro de mi vida.
Un gran saludo