31 diciembre, 2008

Ella...

Se llamaba Emilia.

Pocos días después de empezar a trabajar en mi actual curro, empezámos a intercambiarnos saludos, buenos días, tardes y demás.

Siempre me pareció una señora entrañable. Tengo especial debilidad por las personas de la tercera edad. Me hacen llorar cuando simplemente les veo caminar, y observo el esfuerzo que a veces eso les supone. Como diría aquel, se me abren las carnes.

Emilia, todos los dias iba a comprar el pan, y cuando coincidíamos siempre nos dábamos los buenos días de rigor. A veces, acompañado de alguna pregunta típica. Conversaciones cortas en suma, pero con verdadero interés mutuo.

Era habitual su: ¡ niña, vete ya que se está echando la niebla!. O : ¡ niña, hay que ver que guapa estás hoy!.

El día antes de Nochebuena entró a mi trabajo a plantarme dos besos que debo admitir, me supieron a gloria.

Emilia era una Señora con la que no me unía más que un saludo diário, y alguna conversación espontánea. Pero hoy sé, que se ha ganado un hueco importante en mi recuerdo.

Murió el Domíngo.

Esta mañana me crucé con su marido y al darle el pésame algo me ha crujido dentro. Se le veía tan pequeño, tan chiquitito...

Hoy se supone que es un día de fiesta, de disfrute. Pero que queréis que os diga, Emilia estará hoy en mi pensamiento, y ya las uvas no me sabrán igual, y ningún día será igual porque faltarán sus buenos días.

Felíz Año a todos

8 comentarios:

El chache dijo...

Pues mira que lo siento.
Es una lastima que tengamos que irnos en algun momento.
Pero es ley de vida.
Un saludete

Salva dijo...

Q lastima me ha dado, y eso que no la conocía pero tus palabras reflejan la ternura que esa mujer te daba pese a casi no conocernos, es un crueldad pero en esta vida siempre se van primero los mejores... lo siento mucho, un beso!

papanatas dijo...

Que pana. Lo siento.

En fin, que tengas un feliz año 2009.
Que lo pases rodeada de tus seres queridos.
Un gran saludo

huertas dijo...

Espero que en el año que ya esta a punto de entrar y en muchos años sucesivos no tengas que escribir ningun post parecido a este.

Feliz año nuevo

carlitos dijo...

Que triste.
Que pena.
Espero que disfrutes de un año nuevo sin mas tristazas como esta.
Un gran saludo

M. dijo...

Feliz año a ti tb. Que pena la historia de esta mujer. Yo ahora tengo a mis abuelos con un alzheimer que va en aumento y te entiendo cuando dices que lloras cuando ves a los mayores por la calle, esforzándose aunque no puedan con su alma. Es lo que tienen las navidades, que a medida que creces, se hacen más tristes.
Un besazo!

AniMcDowell dijo...

Las Navidades son dos monumentales cenas dónde la comida desborda la mesa y el dinero se gasta a espuertas. Lo único bueno, que sirve para unir a la familia, y ya está

Morir en éstas fechas es una mierda colosal. Debería estar prohibido morir en Navidad.

Gracias a todos y un beso en los morros a los titis, claro ;)

Belux dijo...

Oh, qué pena, mira que dá grima estas cosas y más en estas fechas.
Nostalgia para los suyos en estas fechas.
Lo sé de buena tinta