25 diciembre, 2008

Piensa rápido!!

No os ha pasado alguna vez ( seguro que algunas veces ), que álguien os pare por la calle, o tomando algo, en un super, etc. Se os acerquen y os digan:

¡Hey (tal), cuanto tiempo!!

¿Y tú con cara de sota?

Pero no te has recuperado aún de ese estado cebollino cuando la persona en cuestión empieza a soltarte un discurso en el que habla de sitios, situaciones o conversaciones pasadas que no logras situar. Y en estas, que sigues dándole a la materia gris, intentando rebuscar entre las sinuosas ondas recubiertas de venas por si hubiese un recoveco que has pasado por alto, que hasta incluso mueves el cuerpo de una manera involuntaria como queriendo desdoblar una de esas ondas y... nada.

El asaltante; en cambio, sigue con su charla individual, hablandole al espejismo que tiene delante por persona , ( porque ya hemos quedado en que estámos viajando por la sinuosa materia gris ) , sin reparar en ese minúsculo pero importante detalle. Y tú de repente, eres consciente de la situación, y empiezas a acomodar el cuerpo y pones sonrisa de... porqué no decirlo, gilipollas amos. Es entonces cuando vas a decir lo que nadie que haga de interlocutor apasionado jamás querria oir, pero sin saber como, cierras la boca y dejas que la cosa fluya, y sigues sonriendo agilipolladamente mientras intentas atropelladamente buscar una salida verbal un tanto airosa para salvar la situación.

Pero no llega...

Y la otra persona venga a contar supuestas histórias que habéis vivido en común, en parajes que supuestamente has visitado, o cosas que supuestamente habéis compartido. Y se les ve taaaaaaaannnn metidos en faena, que te sientes mal, rematadamente mal. Y tan rematadamente escaso de recursos medianamente efectivos, que de repente tu corazón empieza a latir apresuradamente, y piensas de donde coño habrá salido esa persona, y porqué coño te habrá tocado la china a ti. Todo eso, con la agilipollada sonrísa de circunstancias.

Tus amigos te miran, saben lo que pasa. Tú les miras suplicando ayuda, pero ellos que va, disfrutan con la escena y no van a entrar al trapo. Entonces le miras fijamente, y ya sin demasiados miramientos pero de manera educada, le dices que se equivoca de persona.

De momento se queda de piedra, no, no esperaba esa salida... ni mucho menos. Y es entonces cuando la sonrísa agilipollada cambia de dueño, el silencio reina en medio del ruido general y cuando crées que se va a disculpar muerto de medio vergüenza/medio incredulidad, su cara empieza a ponerse más colorada de lo habitual y te suelta:

¡No has cambiado, sigues siendo igual de estirada!

Y se pira...


Y todo ésto en unos cuantos minutos... Hay que joderse

11 comentarios:

El chache dijo...

Y luego esa gente ni siquiera te conoce... es acojonante.
Un saludete

Bender dijo...

Jajajaja. Yo una vez estuve hablando media hora con un señor, pensando que lo conocia, y cuando me fui empece a pensar y no le conocia de nada. Tuvo que flipar el hombre.
Saludos

dexter dijo...

Normalmente suelen ser equivocaciones, o que el tio esta borracho. Pero a mi me pone de los nervios que alguien que no conozco de nada se me acerque y hable conmigo como si me conociera de toda la vida.
Un gran saludo

carlitos dijo...

A mi nunca me ha pasado nada parecido. Jams me equivoco de persona y nunca me han confundido con otro.
Soy asi de soso

Fry dijo...

A mi la gente se me acerca en los bares solo a pedirme tabaco.
Que cruz, ni un maldito malentendido tengo. Que aburrimiento. Me tomo el cafe y me voy.
¿Que tal has pasado estos dos dias?
Saludos

huertas dijo...

A mi eso me pasa mucho, en los dos sentidos, que se me acerquen y me hablen sin conocerme y hacerlo yo confundiendo a la gente.
Parezco tonta, ahi, hablando de un monton de tonterias con alguien como si le conociera de toda la vida.
Saludos

papanatas dijo...

Yo directamente les digo: Creo que te estas equivocando, me giro y sigo a lo que estaba. Que las palabras son muy caras como para malgastarlas.
Asi el pobre hombre que me esta hablando no cree que se ha encontrado con un viejo amigo y le ahorro muchos malentendidos.
Saludos y mas saludos.

dr. X dijo...

A mi me pasa mucho eso que cuentas. Y mis amigos, como bien dices tu, no hacen nada para evitarlo. Que cabrones.

Gatubera dijo...

A mi mis padres me enseñaron a no hablar con desconocidos....

AniMcDowell dijo...

O sea, que la cosa está más extendida de lo que yo pensaba...

Tan mal está la peña de la azotea?

Porque mira que a mi me cuesta acordarme de cosas o de gente, como para ir por ahí a la aventura.

En fin, para pasar el rato a veces no está mal.

Fry: Estoy pachucha, así que no han sido para tirar cohetes. Pero tengo una hermana y un cuñado que son la leche, y me alegran cualquier momento.

Un beso a todos y gracias por dedicarme un pedazo de vuestro tiempo.

Salva dijo...

jejeje a mi eso me pasa tb mucho, hablo y mientras pienso y busco en mi mente quien cojones es, jajaja
besos