24 diciembre, 2008

Gracias... igualmente

Es lo que tienen éstas fechas. Vayas por dónde vayas no te libras de la consabída frasecita. Claro, que si te libras sería para preocuparte.

Felices Fiestas!, Felíz Navidad!, Que tengas una buena noche!, Que Papa Noel se porte bien!, Que te rodées de los tuyos!, Felíz Nochebuena!...

Y así, mil.

Que cognazo, en serio. Te pasas 16h de cada día previo a la Navidad, a partír del 22, correspondiendo a esa série de fráses típicas y en algún punto estomagántes. Lo malo viene cuando ya te metes en los días "grandes" eso si que es insufrible. A veces alguién, después de la indispensable respuesta a su felicitación me responde :

¿ tia, te pasa algo?
-No.
¿De verdad?
Sí.
A tí te pasa algo...
Po' no.
Vale...
Yo que sé, será que no he cagao!

Qué quieren que les diga; que estoy hasta el moño de tanta fráse hueca la mayoría de las veces?, de sus besos por "obligación", porque es lo que toca? Por que yo no se a vosotros, pero en mi casa con mi familia, nadie se felicita la Navidad. Será que ya lo damos por hecho.

Sí, lo que toca. Que después de fiestas somos todos más malos que Satanás coño!

Pues que me perdonen la falta de efusividad, pero es lo que tenemos los/as bordes, que las cosas o nos salen del alma, o nos salen a medias.

Así es que:

Poneos hasta las trancas de todo ( so si, con moderación si es bebida y conducís), y a otra cosa mariposa. Que ésto de la Navidad, a mi por lo menos desde hace muchos años, me sirve para poner mesa de gala y ver a todos mis hermanos en la misma mesa como cuando mi madre pone su estupendo cocido.

Sed libres!

13 comentarios:

El chache dijo...

Pues feliz navidad... luego te veo.
Un saludete

huertas dijo...

Feliz navidad.
Pasatelo bien y disfruta con tus seres queridos.
Y piensa que solo es una vez al año.
Saludos

dexter dijo...

Venga... que casi no queda nada para que se pasen estas fiestas... y cuando nos queramos dar cuenta ya tenemos aqui las del 2009.
Feliz navidad.

Fry dijo...

SERIES Y ALGO MAS te desea felices fiestas.
Pasalo bien y disfruta.
Salu2

Anwar dijo...

Saludos y Felices Fiestas XD !!!!!

Bender dijo...

Lo que dice mi compañero... felices fiestas.
Intenta soportar a la gente que te felicita las fiestas. Solo es una vez al año... y no hace daño.
Un gran saludo

Gatubera dijo...

Mas o menos te pasa como a mi. Me canso de tanto Feliz navidad y pasatelo bien y todo eso...
Asi que, Feliz navidad, y pasatelo bien.
Gran saludo navideño

papanatas dijo...

El papanatas te desea una muy feliz navidad.
Y tranquila, que dentro de poco ni nos acordaremos de las felicitaciones.
Un saludo del tamaño de un camion

AniMcDowell dijo...

Pues lo dicho, pero esta vez desde "en casa mi cuñao".
Muy amables todos, y tranquilos; siempre sobrevivo a las Navidades.
Cuidado con la cena que en estos casos suele ser copiosa y después vienen los malos ratos. Que si os entra cagalera, pues mira, por ahí vamos bien. Lo malo es que se os ponga mal cuerpo y no haya manera de echarlo.

Un abrazo :)

Unknown dijo...

yo también sobreviviré este año... no te diré Feliz Navidad ni de coña, que ya he tenido que soltar alguna que otra falsedad hoy ;) ... eso sí, tu entrada genial...


un saludito de otra borde :)

milady dijo...

Cómo que estás pachucha mi reina? Gracias por tu visita, pero estás demasiado cínica y no es tu estilo... no te gustan las Navidades????? A mi me encantan y a mis hijos también... y todos quieren venir a casa y lo hacen desde donde estén... hasta mis yernos y nueras quieren pasarla en mi casa... pero es que soy muy tranquila... a la vez que perfeccionista... el mismo menú tradicional todos los años... (ya lo hacía mi abuela, mi madre y ahora yo tengo el testigo).... buen vino... reserva o gran reserva si puedo(este año no pude)... y regalos de todos para todos... mis hijos aún hacen las payasadas como si tuvieran 6 años y este año ya encabezó la fila mi nieto Nicolás con 11 meses... para que vaya cogiendo el ritmo... pero nosotros celebramos el Nacimiento de Jesús en Belén, con los villancicos, oidos mientras cenamos a la luz de las velas y cantandolos todos, despues, al calor de la chimenea...y frente al Portal e incluso algún que otro año vamos toda la patulea a la misa del gallo... eh!!!!!!!!!!! que no soy del Opus eh???????? jajajajja!!!!!!! sólo somos una famila bien avenida(todavía) y con ganas de disfrutar Mil besos, preciosa, y de mi parte, de corazón lo digo: Feliz navidad (o sea, que Dios, que nace en Belén te bendiga durante todo el año próximo y te colme de felicidad)Muacsssssss, guapaaaaaaa!!!!!!!

AniMcDowell dijo...

Ahmmm, me encuentro mejor, afortunadamente...

Milady, puede que tengas razón, es más; tienes razón. No suelo tirar de cinísmo, rara vez si acaso... una "cualidad" que odio. Quizá sea que no estoy en mi mejor momento, aunque no es mi mejor momento desde hace muchos momentos. No es excusa, lo sé.

Las Navidades y yo hace mucho tiempo que no nos llevamos bien. Se ha creado entre ambas una especie de pácto de convivencia. -tu pasa pronto que yo mientras aguanto-

No tengo queja de mi familia, en absoluto, tengo queja de mi yo, que se siente solo. Será que extrapolo esa soledad y sale cinísmo... amargura.

En cualquier caso un beso muy grande y valoro todo cuanto me dices.

Censurada, tampoco te felicitaré las pascuas, eso si, sobrevive lo más alegre posible. Gracias por pasarte por aquí.

Besos a todos por dejaros caer una vez más por mi choza y dedicarme vuestro tiempo y vuestras palabras.

Mira, esto es una de las partes buenas de la Navidad ( que las hay, eh!!! )

;)

Belux dijo...

Feliz año nuevo!
Y lo peor es cuando vuelves al trabajo y tienes que desearles feliz año, AÑO entero claro, a las hipócritas de compañeras, que serías capaz de escupir en ojo para que les escociera!

Uy, se me ha olvidado lo de que iba a ser mejor persona.