12 marzo, 2009

Lectura

Sigo sin inspiración narrativa. Pero ya están pasando demasiados días sin que me pase por aquí y sin escribir, y esto, toma tintes peligrosos.

Lo del negocio sigue parado, hay tanto que mirar, tanto que preguntar... pfff me agota pensar, en serio.

Ya acabé el libro de La Catedral del Mar, y he seguído con El Ocho. En realidad ya me lo leí hace mucho, pero como voy a comprar la segunda parte, he necesitado ponerme al día, asi que, ya puestos me lo leo entero. El 1 de Abril, sale The Host, el nuevo de Esthepenie Meyer, la de Crepúsculo. Lo compraré, aunque no va de vampiros, pero por lo que he podido investigar, el libro está bastante bien. Veremos y os cuento.

Sana afición la de la lectura. Yo siempre he sido lectora, desde que tengo uso de razón. Mi padre siempre me decía : ¡La Lectura es Cultura!, y que razón tiene. A veces pienso, en lo que se pierden aquellos que no disfrutan de la lectura. La mayoría te dice que por falta de tiempo, pero es falso. Todo el mundo, por muy ocupado que esté, siempre encuentra el momento, la cuestión, es querer.

No saben lo que es meterse en una historia, hacerte con uno de los personajes y quererlo, porque siempre hay un personaje, o varios que te enganchan. Lo que te hacen sentir, cómo les imagínas, como das color e imágen a los parajes que el libro describe. No sé, es sumergirte en un mundo paralelo, que siempre o casi siempre, suele ser mejor que el real. No sólo te sirve para aprender, sino para desarrollar una imaginación que el mundo cada vez más necesita.

No considero perdido el tiempo que dedíco a leer, porque siempre enriquece. Y puedo dar fe, que dedíco mucho tiempo a la lectura, a veces, demasiado. Resto muchas horas de sueño a mi cuerpo, pero, no puedo renunciar al placer de leer cada noche, hasta que miro el reloj y me asusto de la hora.

así que, leed malditos leed!

Que es sano.

2 comentarios:

El chache dijo...

Una cosa muy buena el leer.
Yo me voy a releer Watchmen, que me he visto la peli, que por cierto me ha encantado y me ha parecido la leche, que si bien no es un libro, es casi como si lo fuera.
Un saludete

liferose-mariqui dijo...

Enhorabuena por tu blog de veras xq me encanta y ademas eres una comentarista e mi blog de la que me gusta mucho oir su opinion asi que pasate por mi blog y recoge tu premio un bs