10 abril, 2009

Qué fariseos somos...

Semana Santa. Penitencias, procesiones, velas, capirotes, imágenes, tambores, lagrimas, negocio…
Para mi es una sucesión de días en los que la vagancia campa a sus anchas. No hago nada más allá de lo estrictamente necesario para seguir existiendo de manera placida. Como no podía ser de otra manera, los días de asueto son días sin más.
Ningún cambio, ningún extra, al contrario, menos que cero.
Por no hacer ni siquiera converso, ni leo, a no ser que eche un vistazo por inet, ni escribo, a no ser que como ahora, me obligue. Tendencia peligrosa, si. Me estoy dejando ir.
Pero tampoco duele, al menos, no más de lo habitual. Quizá sea eso lo que me preocupa del tema, porque no hablar, leer, escribir, salir o demás, me importan un bledo habitualmente, pero es que ahora, ni siquiera me perturba.
Veo imágenes en la tv de las diferentes procesiones, o pasos, como se llamen, que por otra parte me da igual, y observo toda la parafernalia. Qué bien montado lo tienen todo, desde luego. Van absolutamente coordinados, nada destaca, salvo lo que ha de destacar. No faltan los oros, las platas, los terciopelos, la devoción, la exageración.
Me pregunto qué pensará Dios de todo esto. Me pregunto qué pensará al ver todas esas imágenes engalanadas hasta el exceso. Me pregunto si no le indignará la visión de todo ese espectáculo.
No me perturba verlo, si acaso, me da la risa.
Risa cuando oigo ciertos comentarios hacia las imágenes, hablan llevados por una pasión equiparable a un estado de trance, como si se creyesen las chorradas que dicen.
Y ahí les tienes, aguantando todo un año , esperando impacientemente que les llegue la hora del show. Preparando sus galas cuidadosamente guardadas, sus símbolos, sus pelos bien peinados, sus joyas bien exhibidas. Mírales, absolutamente al borde del orgasmo en cuanto empiezan a desfilar junto a su imagen. Es su momento, suyo nada más. Lo demás es meramente circunstancial.
Porque nada es más importante que su Cristo, o su Virgen, y las ropas que llevan, y los oropeles de sus pasos. Son los mejores.
Luego, cuando el espectáculo toque a su fin, guardarán las imágenes en su iglesia, sus ropas cuidadosamente dobladas reposarán hasta el próximo año. Sus lagrimas sólo acudirán en momentos puntuales, y luego, y para no variar, volverán a la vida normal, a ser peores que Satanás



9 comentarios:

mon dijo...

Buenísimo post...Estoy completamente de acuerdo, con cada una de las palabras. Muy bueno!!!! Todos ellos sabrán lo que se hacen. Muchas veces me los imagino adorando a un armario, o a una silla...Son tan fanáticos que seguro lloran desconsoladamente...En fin, lo bueno son los dias libres que tienen algunos, yo, ni eso...jajajajja...Feliz Semana Santa!!! jajajajajaj

El chache dijo...

Y usted que lo diga... que asco de gente.
Un saludete

Hastur dijo...

Personalmente, 2 dias que lo he visto... 2 dias que me han tocado las "narices", por no decir otra cosa... porque ni trabajar le dejan a uno!! cortando las calles, impidiendo el paso, movilizando a media ciudad, asi como el servicio policial, para que?
Me parece genial que haya gente que crea en eso... que lo celebren... pero... acaso tiene que enterarse la humanidad entera, por dar un ejemplo tonto, de cuando es mi cumpleaños o murio fulanit@ que es amig@ de?
Pues sugerencia: No podrian celebrarlo en privado en sus casas y con quien les de la gana en lugar de fastidiar a los que les importa tanto o menos que un mojon?

Anónimo dijo...

ya estás en la liga de los blog , saludoss.

AniMcDowell dijo...

La Liga de los blogs??

Qué es eso? :S

liferose-mariqui dijo...

Me encanto !!!. Soy de las tuyas! que pensara dios cuando los vea... ya que segun se dice jesus( su amado hijo) nunca fue rico es mas proclaman y defienden a los pobres y desgraciados porlo que por esa regla de tres... no creo que le haga mucha gracia que todo el dinero invertido en ropas y adornos no fuera a parar a la gente que lo necesita no¿? SURREALISTA!

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

Hola gracias por pasar por mi blog, me hace mucha ilusión.
Ani, si que son pa mearse estos dos jeje la figura es comprada a cero yo añado los detalles posteriores creando y modelando para que sea lo mas fiel a la realidad.
Un Besazoooooooo.
Y a ver si nos vemos que al final estas fiestas na de na...

Anwar dijo...

Totalmente de acuerdo, no aguanto la hipocresía de la gente en semana santa, me pongo malo, la verdad.

Saludos

S. dijo...

Hola,pasaba por aquí y me he enganchado.Me quedo.