16 marzo, 2009

Sol

Sol cálido que invita a lucir magra. Y magra ves contoneandose por las calles. Unas veces con gusto y armonía, otras con el tiempo justo para volver la cabeza y mirar otras cosas más interesantes como por ejemplo... una papelera?

Llega la Primavera, que la sangre altera, o eso dicen.

Altera la sangre? pues la mia sigue siendo la misma después de taitantas, supongo que algún poeta no tenía mejor definición que esa para explicar tanta tensión en la entrepierna con los primeros calores. Porque ya que estámos, la única sangre que altera, es la que se aloja en los bajos cuando se mira con fruición la magra en movimiento.

Cómo somos, hay que joderse. Nos gusta más lucirnos que a un tonto un nabo de caramelo. Pero anda que mirar...

Miramos, aunque no queramos. Yo misma,, es un ejercicio que hago a diário. Aunque debería decir, que más que mirar lo que me gusta es observar. Observamos poco, en conjunto, por eso la gente mira más a grandes rasgos, en líneas generales, que detenerse en el pequeño detalle, que es lo que siempre da pistas. La gente mira los cuerpos, desecha lo que no considera bello, por esto o por aquello, que siempre suele ser algo que no cuadre con los cánones que marca la moda. Pero no se distrae en lo superfluo, en lo que parece que no importa y luego resulta ser aquello que nos enamora,o nos seduce. Somos tan vanos a veces, que tiramos por la borda futuros estupendos y los cambiamos por estádos etereos con movimiento perfecto.

Para la inmensa mayoría, eso es la Primavera. No es dejar que su cuerpo se exponga a los cálidos rayos del Sol, y que estos acaricien una tez que acaba de hibernar. No es experimentar una sensación placentera que te saque de un largo letargo. La inmensa mayoría, persigue unos fines más inánes, más fútiles, algo más vacuo. Un tintado considerado cool, o chic, que corre más con la estética de los tiempos que con el altruísmo placentero.

La Primavera la sangre altera. O... eso dicen...

4 comentarios:

liferose-mariqui dijo...

Estoy contigo en todo ( jeje) pero sobretodo en que todo deriva de un poeta calentorro que por mantener su propio canon de hombre fuera del instinto animal intento disimular su ... calorcito interior con palabras superfluas ( no neguemos que lindo en lo que a la poetica se refiere) y x lo tanto asi sigue siendo el entendimiento de estas palabras( la primavera la sangre altera) de esta epoca.... lo unico que altera la primavera es la sangre de los miembros x el general destape que se produce cuando llegan los primeros rayos de calorcito exterior... ains...
A mi personalmente me encanta observar mas que mirar... soy cotilla e intento imaginarme la vida de la gente con la que me cruzo en cuanto tengo unos minutos.( esa chica con mochila, esa mujer con bolso y bolsa, el hombre calvo, la madre co sus dos hijos y el cuore... que de potencial!!!!)
besss

El chache dijo...

Y otra cosa maravillosa que nos trae la primavera es la bendita alergia, que me cago en ella diecisiete millones de veces seguidas y sin interrupcion.
Un saludete

Monchi dijo...

eso eso, lo peor es la puñetera alergia, yo ya llevo con picore y mocos dese que salió el sol hace un es, joder y lo que queda hasta julio, a empastillarme para sobrevivir...

aaahhh, Raquel mi blog se llama vivir para trabajar por si quieres entrar...
oye, como me puedo poner los blog que sigo en el mio, como tu lo tienes?
gracias besitos

AniMcDowell dijo...

Mon: vente mañana a casa y te explíco joia, que por aquí es algo dificil.
Un besote para tí y para mi niño :**