08 febrero, 2009

Cara de gilipollas


Así se me ha quedado después de leerte.

La misma que gasto últimamente gracias a ti, y a la desgracia que te envuelve.

Resulta raro, y a veces dificil de llevar, no poder desahogar toda el agua corrompida que una lleva dentro. Hay situaciones, que aunque igual de dolorosas, nos atan de manos, y sobre todo de lengua, por las circunstancias que les rodean.

Y aquí viene la cuestión. Cómo descerrajar tiros de amargura a quien te hace daño, cuando esa misma persona está sufriendo lo indecible?

La vida es una mierda, de eso no creo que a éstas alturas le quepa duda a nadie, pero a veces, esa misma mierda lleva un aderezo de ajo para que encíma te repita.

Y es que, no hay más que leer al sábio Confuccio, para llegar a la conclusión más simple.


"Cuando el alma se halla agitada por la cólera, carece de esta fortaleza; cuando el alma se halla cohibida por el temor, carece de esta fortaleza; cuando el alma se halla embriagada por el placer, no puede mantenerse fuerte; cuando el alma se halla abrumada por el dolor, tampoco puede alcanzar esta fortaleza. Cuando nuestro espíritu se halla turbado por cualquier motivo, miramos y no vemos, escuchamos y no oímos, comemos y no saboreamos."

4 comentarios:

El chache dijo...

Es una pena, muchas veces, tener que quedarnos con esa cara de gilipollas que dices con tantas cosas.
Es inevitable que se nos ponga esa cara miles y miles de veces, y digo miles queriendo decir miles de milones.
Un saludete

Salva dijo...

Ays, pues si, la vida a veces trae cosas preciosisimas pero en otras, jeje, juega un poquito con nosotros, y si ya es asi la vida, como para que tb personas jueguen y nos mareen
besssssos!

Salva dijo...

...Me temo que según me comentas, "las escenas recortadas" de crespusculo quizás haya sido para acercar al publico más joven y venderla asi de cara a las navidades para los más pequeños, vamos, segurisimo, deplorable pero ha de ser por eso.
besos!

M. dijo...

Algo de razón sí que tenía el Confucio ése :P
Un besito!